czbg_yrwqaaive5

El saludo de Vildoza a su ex compañero Baxley en la previa. PH: @FlorCordero

Por Gastón Galván.

Aunque ambos estuvieron peleados con el aro (35% y 31% en tiros de campo), la diferencia para que el encuentro se decante de un lado sobre el otro fue: La lucha de los rebotes (32-57). Ese apartado estadístico ayudo a Atenas de Córdoba (8-12) vencer en condición de visitante a Quilmes de Mar del Plata (9-13) por 62-69.

Diego LoGrippo registró 17 tantos y 8 rebotes, Pete Mickeal y Diego Gerbaudo convirtieron 12 y 11 puntos respectivamente, y Lisandro Rasio logro un doble-doble de 10 unidades y 12 recobres para el equipo del “Zurdo” Miravet, que capturó 23 rebotes ofensivos.

Por su parte en el “Cervecero”, que sufrió su tercera derrota al hilo, tuvo a Luca Vildoza como máximo anotador del partido con 19 tantos (3 de 12 en tiros de cancha y 12-12 en libres), Iván Basualdo aporto 13 puntos y 8 rebotes, y Tracy Robinson 11 unidades.

Los primeros 10 minutos del cotejo fueron muy favorable para el local, que dominaba con Vildoza como su principal carta en ofensiva, sacaba 11 de diferencia (20-9). Pero el “Griego” con un triple de Baxley y dos visitas a la línea de libres, pudo mantenerse en juego y quedar ocho abajo (24-16).

La visita reacciono a tiempo en el segundo cuarto y la historia del encuentro se dio vuelta. Con una defensa férrea y un ataque más fluido y efectivo a la vez. Atenas arrolló literalmente a los marplatenses,, con un parcial de 11-26, para irse ganando al mediotiempo (35-42).

En la tercera etapa, el partido cayó en un bache de imprecisiones, no obstante, a pesar de los errores en ambos costados, los cordobeses seguían adelante en el marcador (51-55).

Ya en el cuarto periodo, el “Griego” empezó con todo y en poco más de dos minutos habían sacado 10 de luz (51-61). Ante la situación desfavorable, Quilmes no se rindió y con intervenciones tanto de Robinson como de Vildoza, el local achico a 5 (60-65) a falta de 2:20.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano debido a que aparecieron en el momento donde más los necesitaban, los hombres más experimentados del equipo, LoGrippo y Mickeal. Que desde la línea de los suspiros acabaron con las esperanzas del dueño de casa y le dieron la cuarta victoria en fila a los suyos (62-69).

Boxscore Quilmes-Atenas

En el otro partido de la jornada del domingo, Gimnasia Comodoro (11-10) no levanta cabeza y extendió su mala racha a siete derrotas consecutivas. En esta ocasión cayo en el Socios Fundadores frente a Instituto de Córdoba (11-11) por 80-85 *.

Rodney Green nuevamente fue la figura en la “Gloria”, el foráneo totalizó 28 puntos (11 de 17 en tiros de campo) y 12 rebotes. Otro que se lucio en el equipo de Ariel Rearte fueron Sam Clancy con 20 tantos y 6 rebotes, y John De Groat con 17 unidades.

Mientras que por el conjunto de Gonzalo García, que sufrió 46 puntos en la pintura, tuvieron a Nicolás De Los Santos y Lotanna Nwogbo como máximos anotadores con 17 tantos cada uno.

Vídeo: Vía TyC Sports Play

*El partido de Gimnasia-Instituto no se emitió por streaming por problemas técnicos. (Tuit)

 

Anuncios