Mata definiendo con una volcada en el aro rival. PH: La Liga Contenidos

Por Gastón Galván.

Luego de una larga, como a su vez casi interminable, temporada, llegaron las finales de la Liga Nacional. En este primer capítulo, San Lorenzo mostró su poderío al derrotar en un partido desparejo a Regatas por un contundente 88-62 [Serie: 1-0 SL].

El jueves a partir de las 20:00 hs, ambos elencos se medirán nuevamente para el segundo duelo en el Polideportivo Roberto Pando.

En el “Ciclón” sobresalieron las producciones de Gabriel Deck con 16 puntos (6 de 11 en tiros de campo y 4 de 4 en libres) y 6 rebotes, Marcos Mata (19 de valoración) con 14 tantos y 8 rebotes, Alex Pérez y Matías Sandes con 12 y 11 unidades respectivamente.

Por su parte en el elenco correntino, que quedo diezmado en el comienzo de la eliminatoria, debido a las ausencias por diferentes motivos de sus dos mejores jugadores: Paolo Quinteros (fascitis plantar) y Donald Sims (casamiento). Chevon Troutman (9 de 12 en tiros de cancha) fue el goleador del encuentro con 19 tantos, y Juan Arengo lo secundó con 14 puntos y 5 asistencias.

En el arranque del cotejo, fue el “fantasma” quien saco diferencias rápidas de la mano de Arengo y de Troutman, que se filtraba en los espacios libres que dejaba la defensa local (11-7). Aunque ese buen comienzo visitante se iba a esfumar a medida que pasaban las posesiones. El dueño de casa mejoró en el costado defensivo, bajando los porcentajes de tiro de su rival, y a partir de allí, hicieron mella en el marcador con un enorme parcial de 17-5, para irse arriba 24-16 al primer descanso.

Los del barrio de Boedo continuaron elevando el nivel de exigencia en el segundo periodo. Y en un abrir y cerrar los ojos, el “Ciclón” se distanciaba por 15 (34-19). El “remero” buscaba imperiosamente la manera de frenar el dominio del “cuervo”, sin embargo, a pesar de los intentos en vano por parte de Arengo, Martina o del pibe Marco Giordano, San Lorenzo seguía infalible desde la larga distancia. En consecuencia, los dirigidos por Julio Lamas estiraban a 20 su ventaja al entretiempo (48-28).

Sí bien la segunda mitad fue detenida en algunas oportunidades por problemas en la mesa con el reloj y algún que otro roce entre los jugadores de los dos equipos, el desarrollo de la historia no cambio demasiado.

El local controlaba cada apartado del juego, pero el factor decisivo en la noche del lunes fue Deck. “Tortuga” que venía de hacer un primer tiempo discreto, fue autor de 12 de los 18 puntos que convirtió San Lorenzo en el tercer cuarto, fueron el quiebre total del encuentro (66-40) antes de llegar al último segmento.

Los 10 minutos finales fueron mera formalidad, donde lo más relevante fue que los dos técnicos le dieron minutos para que se muestren los más jóvenes de ambos planteles, hasta llegar a las cifras definitivas de 88-62.

Boxscore del partido

Vídeo: vía TyC Sports Play

 

Anuncios